Programas del domingo
Junqueras pide salir de prisión: alega que el Govern no se ha vuelto a reunir

Junqueras pide salir de prisión: alega que el Govern no se ha vuelto a reunir

21 noviembre, 2017
|
Actualizado: 21 noviembre, 2017 13:50
|
PUBLICIDAD

El exvicepresidente catalán Oriol Junqueras ha alegado para pedir su puesta en libertad que el Govern no se ha reunido ni ha adoptado ninguna decisión desde que se le cesó por aplicación del artículo 155, aunque evita acatarlo expresamente como sí han hecho otros exconsellers en prisión.

El abogado de Junqueras, Andreu Van den Eynde, ha presentado un recurso de apelación ante la sala de la Audiencia Nacional en el que pide que revoque la decisión de la juez Carmen Lamela de enviarlo a prisión preventiva junto a otros siete miembros del Govern destituido en la causa en que lo investiga por rebelión, sedición y malversación.

En su escrito, el abogado alega, como argumento para negar la reiteración delictiva, que tras la aprobación del 155 se ha procedido en Cataluña a la disolución del Parlamento con el objetivo, que «comparte» Junqueras, «de participación en el proceso electoral fijado por el Gobierno de España».

«El Gobierno catalán no se ha reunido desde el día de su cese, no se han adoptado acuerdos de gobierno ni se han efectuado publicaciones en el boletín oficial que demuestren actos ejecutivos tras la sesión parlamentaria del día 27 de octubre (cuando se aprobó la DUI)», añade.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD