Junqueras ve un «gravísimo error» veto de la CUP y augura habrá consecuencias

Junqueras ve un «gravísimo error» veto de la CUP y augura habrá consecuencias

08 junio, 2016
|
Actualizado: 08 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 8 jun.- El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha tildado hoy de «gravísimo error» el veto de la CUP a los presupuestos, una decisión que «tiene consecuencias muy graves en el debate de hoy -el de presupuestos- y que probablemente tendrá consecuencias en muchos otros ámbitos».

En el turno de réplica en el Parlamento catalán a los grupos que han presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos, Junqueras ha opinado que, a su juicio, la postura de la CUP era «muy difícil de entender», si bien, al igual que esta mañana, ha evitado arremeter contra la formación anticapitalista.

Si bien el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en una reunión a puerta cerrada con el grupo de Junts pel Sí, ha dado a entender que el pacto de estabilidad con la CUP quedaba roto, Junqueras no ha sido tan contundente en su discurso.

«A nosotros nos gustaría que los compromisos que tenemos estuvieran garantizados y que tiraran adelante, y ésta es una reflexión para todo el mundo, sobre la cual también pueden estar más o menos de acuerdo o no», ha dicho el conseller en su réplica al grupo de la CUP. EFE

Noticias Relacionadas: