Junta CyL rechaza «argucias» de evasión fiscal y pide explicaciones a Soria
Valladolid, 14 abr.- La portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha rechazado hoy «cualquier argucia» que evite pagar impuestos en el país de residencia y, sin prejuzgar la «situación personal» del ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, le ha pedido explicaciones «con mayor profundidad».
Cuando casi se cumple un año desde que el Ejecutivo de Castilla y León planteó que Soria había hecho méritos suficientes para dimitir o ser destituido como ministro por su gestión de los problemas de la minería, al ser preguntada por si ha cambiado esta postura, Valdeón ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la situación «no ha mejorado».
«Es difícil pedirle a alguien que está en funciones que dimita, pero no estamos de acuerdo con el tratamiento que hizo el Ministerio en un tema tan complejo que está haciendo sufrir a una Comunidad de forma increíble», ha dicho la portavoz, antes de referirse a la situación actual de Soria respecto a su supuesta relación con empresas radicadas en ‘paraísos fiscales’. EFE