Junta y autónomos abordan el plan de subvenciones 2022-2024

Junta y autónomos abordan el plan de subvenciones 2022-2024

29 junio, 2022
|
Actualizado: 29 junio, 2022 18:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, junto con responsables de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la organización TRADE, participaron hoy en la I Mesa del Autónomo que se centró «fundamentalmente en los objetivos relativos a la promoción del trabajo autónomo y el fomento del emprendimiento del Plan Estratégico de Subvenciones 2022-2024», según informaron fuentes de la Junta en un comunicado.

Previo a este encuentro, Industria y ATA celebraron una reunión en la que se habló de la línea de subvenciones destinadas a la extensión de la reducción de las cuotas de la Seguridad Social para la consolidación del trabajo autónomo, más conocida como la tarifa plana, «como una medida de especial interés para potenciar el emprendimiento y luchar contra la economía sumergida».

Castilla y León cuenta con casi 190.000 autónomos, lo que representa el 5,7 por ciento del total nacional. Según el informe publicado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a 31 de marzo de este año, el perfil mayoritario del trabajador por cuenta propia en la Comunidad es de un autónomo del sector servicios, con una importante presencia en la agricultura. La mayoría, un 70 por ciento, lleva cinco años o más en esta condición; y casi un 85 por ciento cotiza por la base mínima de cotización.

Noticias Relacionadas: