Junta y Ayuntamiento de Medina del Campo aportan 26 millones para ampliar el Polígono Escaparate
ICAL
La ampliación y consolidación del Polígono Escaparate de Medina del Campo (Valladolid) recibirá una inversión de 26 millones de euros, 21 correspondientes a la Junta y cinco procedentes del Ayuntamiento de la localidad, con el objetivo de crecer hasta los 1,65 millones de metros cuadrados y crear “servicios modernos” y suelo industrial “a precio asequible”.
Así lo aseguró hoy el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que visitó la localidad, en compañía del alcalde de la Villa de las Ferias, Guzmán Gómez Alonso, y que anunció que el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicará este jueves el Plan Regional de Ámbito Territorial, en el que se enmarca esta infraestructura.
Esta inversión dimana del protocolo firmado el 22 de enero de este año entre la Junta y el Ayuntamiento para poner en marcha ese Plan Regional de Ámbito Territorial en el plazo más breve posible. Así, con la publicación en el Bocyl se consolidan urbanísticamente los 987.000 metros cuadrados de los que el Polígono Escaparate dispone actualmente y se añaden otros 670.000 más, de manera que pasa a tener 1,65 millones de metros cuadrados.
Entre las actuaciones que conlleva se contemplan nuevos accesos desde la carretera autonómica CL-602, así como un “importante refuerzo de los servicios, tanto energéticos, de electricidad, abastecimiento y depuración”. En este sentido, Suárez-Quiñones explicó que “se reforzará” la depuradora de Medina del Campo para favorecer la instalación de nuevas industrias. Incluso se prevé levantar una depuradora previa para que “no haya limitaciones y que ninguna industria deje de instalarse aquí por que no tenga unos buenos y modernos servicios y un buen suelo industrial a precio asequible”.