Programas del sabado
Junta y Ayuntamiento de Valladolid apoyan al comercio local con la campaña ‘Tu Bono Próximo’

Junta y Ayuntamiento de Valladolid apoyan al comercio local con la campaña ‘Tu Bono Próximo’

13 septiembre, 2023
|
Actualizado: 13 septiembre, 2023 13:51
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid destinan un total de 168.000 euros a la nueva campaña ‘Tu Bono Próximo-Otoño’ para apoyar al comercio local puesta en marcha desde hoy y que se prolongará hasta el próximo 11 de octubre, donde se ponen a disposición del público 16.800 bonos de diez euros de descuento cada uno canjeables en unos 600 establecimientos adheridos.

Durante la presentación de la campaña, el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, afirmó que se pretende concienciar a la ciudadanía del consumo de proximidad, cuya iniciativa está financiada en un 25 por ciento por el Consistorio, en el marco del Convenio de colaboración con Avadeco, Fecosva y la Cámara de Comercio, y en un 75 por ciento por la Junta a través de la subvención convocada por la Dirección General de Comercio y Consumo.

Carnero señaló que, dada la gran acogida de la campaña , se lanza una nueva edición de la misma animada por los buenos resultados obtenidos en las diversas campañas anteriores, con 647 tiendas, 25.000 usuarios y un total de 77.790 bonos canjeados, que generaron un retorno a la ciudad de cinco millones de euros, detalló en compañía del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones.

En ese sentido, el concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, explicó que cada miércoles, a las 09 horas y por un valor de diez euros, los consumidores podrán obtener un máximo de dos bonos descuento de diez euros por DNI a lo largo de la campaña. Una vez descargado el bono, los compradores dispondrán de 72 horas para realizar sus compras. 

En compañía del presidente de Avadeco, Rafael Monedero; el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, y el vicepresidente de la Cámara de Valladolid, Javier Labarga; el edil trasladó que, en el caso de que no lo hicieran en este tiempo, el bono pasará a estar de nuevo disponible para otro cliente o para ellos mismos, con lo cual la campaña evita la pérdida de los cupones. 

Además, se podrá canjear los bonos en los comercios que participen en la campaña, con un bono para compras superiores a 30 euros y dos si la compra supera los 70 euros. Los bonos de descuento irán asociados a un DNI que deberá presentarse antes del pago en el propio establecimiento, así como el bono descuento en formato impreso o digital. 

Los bonos incluirán, a modo informativo, la fecha límite para su consumo, por lo que se comprobará electrónicamente que están vigentes. Unicaja Banco en Valladolid colaborará en la campaña como entidad financiera de gestión, donde las bases generales de la campaña, así como las condiciones de acceso y uso de los bonos por los usuarios y la relación de los comercios participantes, pueden consultarse en www.valladolidcomercioproximo.com.

Reactivación consumo

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, Mariano Veganzones, puso en valor la estrategia para fomentar el comercio de proximidad, donde uno de sus ejes radica en el impulso del consumo y la reactivación del comercio minorista, de la mano de una serie de campañas exitosas que son bien acogidas por el sector, añadió.

Calificó de “imprescindible” papel que juegan los ayuntamientos y las diputaciones provinciales, cuya línea convocada el pasado año iba dirigida a municipios de más de 20.000 habitantes, pero, debido al éxito de la misma, se decidió incluir a aquellas localidades de más de 10.000 habitantes, así como a las instituciones provinciales.

Señaló que en el conjunto de 2023, entre las dos convocatorias por semestre, la Junta destinará unos tres millones de euros, en el que aportan el 75 por ciento, que se complementa con el 25 por ciento restante por parte de las entidades locales. Un aumento en la cobertura y en la promoción del comercio local que ha aumentado hasta un potencial de 23 municipios, con el fin de llegar a todos los rincones de la Comunidad, comentó.

Y es que, se trata de una “estrategia innovadora” que fomente el comercio minorista que sirva para mejorar sus cifras e impulsar a que la sociedad de Castilla y León visualice que el comercio de proximidad es “competitivo y ofrece una atención y calidad igual o mejor que otro canal de distribución comercial”.

Noticias Relacionadas: