Programas del domingo
Junta y Ayuntamiento de Valladolid no renuncian a soterrar y piden una segunda opinión

Junta y Ayuntamiento de Valladolid no renuncian a soterrar y piden una segunda opinión

23 febrero, 2024
|
Actualizado: 23 febrero, 2024 15:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ICAL

El Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León analizarán el estudio “de parte” elaborado por los técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) sobre el soterramiento de las vías del tren en la ciudad, pero exigieron una “segunda opinión”, para lo que propusieron que la Sociedad Valladolid Alta Velocidad encargue otro informe “independiente” sobre este proyecto, al que no renuncian.

Tras la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, insistió en que van a abrir un “periodo de reflexión” sobre el estudio presentado este viernes por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. También lo analizarán en la Junta, según dijo el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio,  Juan Carlos Suárez-Quiñones, si bien ambos señalaron que no renuncian al soterramiento.

Asimismo, el alcalde de Valladolid indicó que el Ayuntamiento encargará el estudio si la Sociedad Valladolid Alta Velocidad mantiene su negativa a pedir otro informe sobre las posibilidades del soterramiento. Además, Carnero señaló que ni el Consistorio, ni la Junta, quieren optar por la disolución de esta entidad, ni por liquidarla, sino por modificar el convenio de integración en superficie en 2017, después de que Puente dijera que sólo existen dos opciones, o la operación actual, o poner fin a la Sociedad.

Noticias Relacionadas: