Junts pel Sí: ‘funcionarios que no cumplan la ley de transitoriedad serán sancionados’

Junts pel Sí: ‘funcionarios que no cumplan la ley de transitoriedad serán sancionados’

26 abril, 2017
|
Actualizado: 26 abril, 2017 15:55
|
PUBLICIDAD

El diputado Junts pel Sí, Lluís Llach, en varias charlas recientes afirmó que la Generalitat «sancionará» a los funcionarios que se nieguen a cumplir las leyes de «desconexión».

«En el momento en que tengamos la ley de transitoriedad jurídica, esta obligará a todos los funcionarios que trabajan y viven en Cataluña. Quien no la cumpla será sancionado. Se lo tendrán que pensar muy bien. No digo que sea fácil, al revés, muchos de ellos sufrirán. Porque dentro de los Mossos d’Esquadra hay sectores que son muy contrarios», aseveró Llach durante una de sus conferencias, desveladas este martes por ‘El País’.

Llach destacó que la ley de transitoriedad “es la ley más importante. El día que la aprobemos, se producirá una sacudida, incluso si la aplicamos parcialmente, que es lo que ahora estamos discutiendo”.

“Lo que prevé la ley de transitoriedad jurídica es que, a partir de ese momento, en todo aquello que concierne al desarrollo hacia la independencia, las leyes que deben seguirse serán las catalanas. Por lo tanto, los funcionarios deberán obedecer estas leyes. El día que haya una ley hecha por el Parlament, tiene que ser obedecida; si no, será sancionada por todos los funcionarios, sean los que sean. Y en cualquier caso, los funcionarios deberán preguntarse ‘y si no obedezco esta ley catalana, ostras, ¿qué pasará?», añade.

presidente del PDeCAT, Artur Mas, aseguró en febrero en un acto de la ANC: “Debemos tener un esquema de movilización organizada que ponga muy difícil al Estado impedir el referéndum o que sea enorme el coste que tenga que pagar para impedirlo”. Mas añadió: “Precintar locales [electorales del referéndum] no es tan fácil; de la misma forma que se precintan, se desprecintan”.

Noticias Relacionadas: