La gestora británica Jupiter Asset Management (Jupiter AM) ha adquirido el equipo de inversión y los activos gestionados por Origin Asset Management, una boutique de inversión global con sede en Londres. Esta adquisición tiene como objetivo fortalecer el negocio de mercados emergentes de Jupiter. Según los términos del acuerdo, más de 800 millones de libras esterlinas (aproximadamente 952 millones de euros) en activos predominantemente institucionales, actualmente gestionados por Origin, se transferirán a Jupiter, sujeto a las aprobaciones y consentimientos habituales.
«La compra se alinea con nuestra estrategia de crecimiento, que incluye áreas clave como el canal de clientes institucionales y el negocio internacional», detallaron en el comunicado. Origin AM aportará a Jupiter una mayor escala en su estrategia de Mercados Emergentes Globales y mejorará su capacidad en International ex-US y Global Smaller Companies, cubriendo áreas de alta demanda que permitirán a la firma atraer a una base de clientes más amplia.
Qué significa Origin AM para Jupiter AM Los activos transferidos a Jupiter provienen principalmente de mandatos institucionales segregados, gestionados desde hace tiempo para una base de clientes diversificada a nivel global, que incluye Europa, Canadá y Australia.
El equipo de inversión de Origin, compuesto por cinco profesionales, se incorporará a Jupiter al finalizar la operación, conservando su proceso de inversión intacto. Origin emplea un enfoque de selección cuantitativa, combinando algoritmos y datos propios con el análisis cualitativo de su experimentado equipo de inversión. Este equipo ha demostrado un sólido rendimiento, superando los índices de referencia tanto a corto como a largo plazo en sus estrategias de Mercados Emergentes Globales, International ex-US y Global Smaller Companies.
Jupiter también ha anunciado que Nick Payne, el principal gestor de inversiones en Renta Variable Global de Mercados Emergentes, dejará la compañía a finales de 2024 tras siete años, para explorar nuevas oportunidades.