Jusapol quiere saber los recortes socio laborales que propone Interior para la equiparación

Jusapol quiere saber los recortes socio laborales que propone Interior para la equiparación

17 enero, 2018
|
Actualizado: 17 enero, 2018 9:30
|
PUBLICIDAD

Jusapol, que aglutina a miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, no confía en la propuesta del Ministerio del Interior de destinar 1.500 millones de euros a la equiparación salarial y no lo hará «hasta que ese dinero no llegue a los bolsillos» de los agentes.
Interior ha ofrecido a sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles una partida de hasta 1.500 millones de euros en tres años para lograr la «equiparación completa, total e integral» de los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado con las de la policía autonómica.

Según han explicado a Efe representantes de Jusapol a la salida de su reunión con Ciudadanos para tratar este tema, la manifestación del 20 de enero y todas las líneas de reivindicación continúan hasta que las propuestas se concreten «en compromisos reales».
Así lo ha expresado el portavoz de la plataforma, Antonio Vázquez, que ha recordado otros dos acuerdos entre sindicatos y Gobierno firmados en 1992 y 2005 sobre equiparación salarial que nunca se cumplieron y ha declarado que desde Jusapol se muestran escépticos porque el Gobierno ya ha hecho «trampas» otras veces.
El presidente de la asociación Natan Espinosa ha explicado que «no pueden considerar satisfactoria la propuesta de Zoido» porque hay que perfilar a dónde va ese dinero y reivindican un compromiso a largo plazo.
Concretamente piden 1.500 millones de euros hasta 2020, pero con garantías de 500 millones por cada año y que todo ese dinero se destine íntegramente al complemento específico general -y no al singular- del salario de los agentes, para que también repercuta en otras partidas como jubilaciones o pagas extras, de la misma forma que ocurre con los Mossos d’Esquadra.

Noticias Relacionadas: