Justicia francesa investiga un antiguo fondo de inversiones de Strauss-Kahn

Justicia francesa investiga un antiguo fondo de inversiones de Strauss-Kahn

24 marzo, 2016
|
Actualizado: 24 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

París, 24 mar.- La Fiscalía francesa ha abierto una investigación judicial sobre LSK, un antiguo fondo de inversiones del ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn, por estafa en banda organizada y abuso de bienes sociales y de confianza, indicaron hoy medios locales.

La empresa, con sede en Luxemburgo, se encuentra en quiebra desde noviembre de 2014 y el antiguo máximo responsable del Fondo Monetario Internacional, conocido por las iniciales DSK, la presidió de septiembre de 2013 a octubre de 2014.

Los investigadores, señaló «Le Journal du Dimanche» en su página web, están interesados por su funcionamiento a partir de 2007 y no solo en el periodo en el que Strauss-Kahn estuvo al frente de su consejo de administración.

LSK dejó un pasivo de cerca de 100 millones de euros y un total de 150 acreedores, muchos de ellos atraídos por el aura de solvencia atribuido al político francés.

Según informó el pasado octubre «Le Parisien Magazine», LSK invertía los fondos de sus accionistas en sus propias filiales, lo que incrementaba de forma artificial su valor bursátil, algo contrario a la ley.

La Fiscalía de París abrió su investigación judicial el 7 de marzo, con la que pretende determinar si Strauss-Kahn llegó a desempeñar un «rol operativo» en ese fondo, lo que él niega. EFE

Noticias Relacionadas: