Podemos justifica los atentados: ‘Nos vuelve esa violencia que hemos contribuido a sembrar’

Podemos justifica los atentados: ‘Nos vuelve esa violencia que hemos contribuido a sembrar’

23 marzo, 2016
|
Actualizado: 23 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (Zaragoza en Común), ha expresado su «condena» y «repulsa» por «el ataque irracional e indefendible» de ayer en Bruselas, pero al mismo tiempo afirma: «Ahora de alguna forma nos vuelve esa violencia que hemos contribuido a sembrar en el mundo».

El alcalde ha participado junto con la corporación municipal al completo y los trabajadores del Consistorio en una concentración para guardar un minuto de silencio en repulsa por los atentados, y después de que el pleno leyera una declaración institucional de condena.

El alcalde ha condenado el atentado y ha afirmado que «la Europa que queríamos construir basada en los valores y defensa de los derechos humanos se está desmoronando«, a su juicio, «producto de agresiones que hemos hecho los países occidentales a terceros países».

Y ha añadido: «Ahora de alguna forma nos vuelve esa violencia que hemos contribuido a sembrar en el mundo».

Santisteve ha considerado que «esto nos debe hacer reflexionar porque no queremos esta Europa de la huida hacia delante, sino una Europa acogedora, defensora del derecho a la vida, de la inclusión de todo tipo de personas, identidades, credos y creencias». «Esta es nuestra Europa por la que vamos a seguir luchando», ha afirmado.

Noticias Relacionadas: