Pablo Iglesias: ‘Irán es un estado asesino, pero la política es así’

Pablo Iglesias: ‘Irán es un estado asesino, pero la política es así’

15 enero, 2016
|
Actualizado: 15 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

«La geopolítica es así», afirma Pablo Iglesias. «El Gobierno español ha tenido relaciones económicas con Irán siempre», aseguraba Pablo Iglesias, líder de Podemos, ante un nutrido grupo de comunistas. «Así es la política», reiteraba.

«No me gusta que las mujeres tengan que llevar velo obligatoriamente», afirma, al tiempo que asegura que a «Irán le interesa difundir un mensaje de izquierdas para desestabilizar a sus adversarios en España y América Latina. «Para mí, quien haga política tiene que asumir cabalgar contradicciones». «Las mujeres que trabajan en Hispan Tv tienen que aparecer con un pañuelo que les rodea la cabeza. A mí no me gusta eso«, pero no lo ve como un motivo para dejar de trabajar en esa cadena.

«Es más efectivo» tener un programa, en el que tenía el control absoluto de sus contenidos y de la redacción. Asimismo, afirma que preferiría a «Tele Sur» antes que a Hispan TV, pero «la realidad es la que es».

El actual dirigente de Podemos habla sobre su programa «Fort Apache» en HispanTV, televisión propiedad del Servicio de Radiodifusión de la República Islámica de Irán, y reconoce sin tapujos que se ha dejado usar por la dictadura islámica para desestabilizar España, comparándose con la operación con la que el Imperio Alemán usó a Lenin para conseguir la rendición de Rusia en la Primera Guerra Mundial, una operación que dio lugar a la instauración de una brutal dictadura comunista: la URSS.

En otro vídeo de 2012, Pablo Iglesias aseguraba que ‘Irán ha sido clave para la polñitica exterior de Hugo Chávez’ o que ‘tiene una televisión que me ha contratado a mí, un estado asesino de comunistas en el que las mujeres tienen que ir tapadas, pero la política es así’.

Noticias Relacionadas: