Juzgado fija el importe de los gastos mensuales del Aeropuerto de Ciudad Real

Juzgado fija el importe de los gastos mensuales del Aeropuerto de Ciudad Real

19 mayo, 2016
|
Actualizado: 19 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Ciudad Real, 19 may.- El Juzgado número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha hecho público hoy un auto en el que fija el importe de los gastos mensuales que debe pagar la empresa a la que provisionalmente se ha adjudicado la compra del Aeropuerto de Ciudad Real.

El auto establece que la empresa adjudicataria CR International Airport deberá abonar cada mes los gastos del servicio integral de mantenimiento seguridad y limpieza, que se fijan en algo más de 65.000 euros mensuales.

También deberá pagar el teléfono y el gasto del personal, que se estima en cerca de 15.000 euros mensuales, así como el de electricidad, que se acerca a los 3.000 euros mensuales.

Estas cantidades, establece el auto, deberán ser ingresadas antes del último día de cada mes, incluido el presente mes de mayo, en la cuenta de consignaciones del Juzgado por parte de la adjudicataria provisional.

La decisión del magistrado Carmelo Ordóñez se produce después de adjudicar provisionalmente en abril la venta del Aeropuerto a CR International Airport.

Había establecido entonces que concedía a esta mercantil un plazo de cuatro meses para el abono del resto del aval exigido para la venta, que se había fijado en un cinco por ciento del importe total de 56,2 millones de euros.

También determinó que la adjudicataria debía asumir, sin cargo al precio final de la compra, los gastos mensuales de mantenimiento, seguridad, limpieza y personal del aeropuerto que en el auto de hoy se ha concretado.

El pasado 1 de mayo CR International Airport tomó posesión provisional de las instalaciones aeroportuarias, según había determinado el magistrado Ordóñez con el fin de que esta empresa pudieran ir desplegando las obras de mejora necesarias para la obtención de la rehabilitación de la licencia de uso y explotación del aeropuerto de Ciudad Real.

Estas obras de mejora debían ser ejecutadas sin coste alguno para el concurso y en beneficio de la unidad productiva. EFE

Noticias Relacionadas: