JxSí avisa de que Cataluña no puede permitirse más ajustes presupuestarios

JxSí avisa de que Cataluña no puede permitirse más ajustes presupuestarios

12 abril, 2016
|
Actualizado: 12 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 12 abr.- El portavoz adjunto de Junts pel Sí en el Parlament, Roger Torrent, ha advertido hoy de que la Generalitat «no se puede permitir ningún ajuste presupuestario más» que afecte a los servicios sociales, por lo que en los presupuestos de 2016 no habrá «recortes ni modificaciones a la baja» en el aspecto social.

En declaraciones en el Parlament sobre las medidas contra el déficit que ha planteado el Ministerio de Hacienda a las comunidades autónomas, Torrent ha recordado que el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, fue «muy claro» en este sentido.

«El Govern ha dicho que no hará ningún ajuste presupuestario más que afecte a los derechos y servicios sociales de los ciudadanos de Cataluña, y eso quiere decir que, a medida que se planteen nuevos presupuestos para 2016, se harán pensando en que ninguno de los servicios y acciones desde la perspectiva social que hace el Govern se pueden recortar o modificar a la baja en ningún caso», ha dicho.

Para el portavoz de JxSí, «la Generalitat y el pueblo de Cataluña no se pueden permitir ningún ajuste más», por lo que «con esa tesitura y planteamiento se elaborarán los presupuestos de la Generalitat» de 2016.

En rueda de prensa tras reunirse con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que sus planes contra el déficit no significan que las comunidades autónomas deban hacer más recortes y ha advertido de que, frente a dichos planes, que son la ley, «va a cumplir todo el mundo» y son «obligatorios». EFE

Noticias Relacionadas: