JxSí denuncia «falsedades» de la CUP y avisa que el pacto «pende de un hilo»

JxSí denuncia «falsedades» de la CUP y avisa que el pacto «pende de un hilo»

08 junio, 2016
|
Actualizado: 08 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 8 jun.- El portavoz adjunto de Junts pel Sí (JxSí), Roger Torrent, ha denunciado hoy las «falsedades» lanzadas por la CUP para justificar su enmienda a la totalidad a los presupuestos del Govern, tras la cual el acuerdo de estabilidad entre las fuerzas independentistas «pende de un hilo».

En su intervención en el debate parlamentario sobre los presupuestos, Torrent ha negado que el Govern esquivara la negociación con la CUP y ha recordado las numerosas reuniones que mantuvieron con los anticapitalistas en busca de un pacto.

Es más, ha explicado que se acordó con la CUP que las modificaciones a los Presupuestos se harían «por la vía de las enmiendas», durante su tramitación parlamentaria, que finalmente no será posible por el veto de los anticapitalistas, que unirán sus votos a los del resto de la oposición en la votación de hoy.

Torrent ha insistido en que ante una legislatura de este calibre hace falta una «confianza excepcional» y «lealtad» entre los grupos soberanistas, y no la «falta de rigor» demostrada a su juicio por la CUP.

Según Torrent, el veto a la tramitación de los presupuestos representa un «obstáculo» para la hoja de ruta hacia la independencia.

Pero aun así JxSí seguirá «caminando» en la misma dirección: «No nos cansamos, ni nos rendimos, ni abandonaremos», ha asegurado Torrent, que ha reafirmado el «compromiso» de su grupo «hacia la república» catalana. EFE

Noticias Relacionadas: