Kantar señala que el 55% de trabajadores españoles demandan medidas inclusivas en sus empresas

Kantar señala que el 55% de trabajadores españoles demandan medidas inclusivas en sus empresas

07 marzo, 2023
|
Actualizado: 07 marzo, 2023 15:28
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Según los datos recogidos por Kantar Insights en su informe The Inclusion Index, uno de cada tres españoles menores de 35 años se plantea abandonar su empresa por falta de inclusión o discriminación que ha vivido u observado en ella.

Este análisis, que tiene como objetivo promover las buenas prácticas en materia de inclusividad laboral, apunta que, si no se tiene en cuenta la edad como variable, el 22% de los encuestados estarían dispuestos a marcharse de su empresa por las problemáticas señaladas.

Aunque el 69% de los empleados españoles sí creen que su empresa está tomando medidas activamente para ser más inclusiva y, de hecho, cuatro de cada diez afirman haberse beneficiado de acciones relacionadas con este ámbito en su puesto de trabajo, el 55%, coincide en que su empresa necesita hacer más para impulsar la inclusión y la diversidad.

Inclusión laboral en España según Kantar

En el Índice de inclusión de Kantar Insights, España obtiene un aprobado alto con 58 puntos sobre un total de -100 a +100, superior a la media global, que es de 55 puntos. Esto coloca a nuestro país como el cuarto más inclusivo a nivel empresarial de los 13 países analizados en el estudio.

Noruega, Alemania y México son los países que logran una mayor puntuación que España, mientras que Canadá, Reino Unido, Brasil, EE.UU, Australia, Francia, Italia, Japón e India se encuentran por debajo.

Tras estudiar la opinión de los empleados en un total de 24, concluye que más de la mitad obtienen una puntuación superior al promedio global en inclusión. Aquí se encuentran sectores tradicionalmente femeninos, como los servicios profesionales de belleza y peluquería (64 puntos), pero también otros con una presencia femenina reducida, como el transporte y la logística o la producción industrial (ambos con 57 puntos).

En cambio, entre los sectores que están por debajo de la media, destacan los casos del marketing, las relaciones públicas y la publicidad (55 puntos), la moda (53), los medios de comunicación (51) o el entretenimiento (43), a priori todos ellos muy diversos, pero donde existen mayores expectativas.

Noticias Relacionadas: