Programas del sabado
Kazajistán participa en el BAII con una inversión de 729 millones de dólares

Kazajistán participa en el BAII con una inversión de 729 millones de dólares

16 enero, 2016
|
Actualizado: 16 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Astaná, 16 ene.- Kazajistán participa en El Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) con un capital de 729,3 millones de dólares, informó hoy el gabinete de prensa del Ministerio de Economía.

El BAII entró en funcionamiento hoy en una ceremonia de apertura celebrada en Pekín en la que participó el presidente chino, Xi Jinping, y representantes de los 57 miembros fundadores de la entidad, entre ellos, Kazajistán.

«Kazajstán es uno de los fundadores del BAII que se centrará en inversiones adicionales para proyectos de infraestructura en Asia,» dijo el ministro kazajo de Economía, Yerbolat Dossayev, quien encabezó la delegación de Kazajistán en la ceremonia de apertura en Pekín.

El ministro kazajo aseguró que «el BAII complementará las actividades del Banco Mundial, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo y el Banco Asiático de Desarrollo.»

Según Dossayev, Kazajistán como miembro regional del BAII, «podrá financiar proyectos de infraestructura en el marco de programas a gran escala como el de Nurly Jol y el cinturón económico de la Ruta de la Seda».

Con la inauguración hoy se culmina un proceso que ha durado apenas 27 meses y que empezó en octubre de 2013, cuando el presidente chino propuso su creación. EFE

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD