Kazajistán se presenta en Davos como un objetivo de inversión sostenible

Kazajistán se presenta en Davos como un objetivo de inversión sostenible

21 enero, 2016
|
Actualizado: 21 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Davos (Suiza), 21 ene.- El primer ministro de Kazajistán, Karim Masimov, ha presentado hoy a su país como un destino para inversiones extranjeras, sobre todo en infraestructuras, en un marco de desarrollo sostenible.

Masimov ha explicado a un grupo de inversores y analistas las reformas emprendidas por el Gobierno de su país, para las que ha contado con el respaldo del Banco Mundial (BM), que en todo momento «ha apoyado la transformación del país».

Dijo que la presencia de su país en el Foro de Davos es «un paso más» en el camino de reformas, que aún no ha concluido y que el próximo año Kazajistán podrá anunciar nuevos proyectos.

El ministro de Finanzas kazajo, Bajyut Sultanov, por su parte, ha recordado que el país celebra ahora los 25 años desde su independencia de la Unión Soviética, un periodo que calificó de «largo camino», durante el que se han sucedido las reformas de todo tipo, que han convertido a Kazajistán en una economía global, preparada para hacer negocios con el resto del mundo.

El Gobierno kazajo ha aprobado recientemente un conjunto de medidas económicas, que aún deben de obtener luz verde del Parlamento.

También anunció que el primer ministro viajará próximamente a Washington, donde mantiene contactos regulares con el BM, con el que espera cerrar nuevas alianzas.

Entre los principales objetivos del actual equipo de Gobierno, el ministro de Finanzas ha destacado el desarrollo del sector privado, que es el que verdaderamente puede dinamizar la economía, así como el apoyo a los emprendedores.

Masimov se ha reunido hoy en Davos con el presidente del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), Suma Chakrabarti, y con un grupo de inversores internacionales.

Desde que en 2014 el BERD firmara un acuerdo marco de colaboración con Kazajistán, sus inversiones en el país se han duplicado, han explicado a Efe fuentes del gobierno kazajo. EFE

Noticias Relacionadas: