Kazajistán reanuda el suministro eléctrico a Rusia

Kazajistán reanuda el suministro eléctrico a Rusia

17 marzo, 2016
|
Actualizado: 17 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Astaná, 17 mar.- Kazajistán ha reanudado el suministro de electricidad a Rusia que fue suspendido en noviembre del 2014, según Samruk-Energy.

En un comunicado de prensa de la compañía, Samruk-Energy ha anunciado que «la segunda unidad de la central eléctrica de Ekibastuz GRES-2 comenzó el jueves a producir energía para la red eléctrica rusa.

La compañía nacional kazaja de electricidad dijo que prevé la exportación de 1.800 millones de kWh de electricidad a Rusia en 2016.

El suministro de electricidad fue suspendido en noviembre de 2014 dada la depreciación del rublo ruso con respecto al tenge kazajo.

Samruk-Energy exportó 2.452 millones de kWh en 2013 y 1.862 millones en 2014 antes de que el servicio fuera detenido.

«Gracias al apoyo del gobierno de Kazajistán, la capacidad ociosa de las centrales de Ekibatuz GRES-1 y GRES-2 está siendo usada para la exportación», según informó el servicio de prensa de la compañía citando al presidente de Samruk-Energy, Satkaliyev Almasadam Maidanovich.

Ekibastuz GRES-1 y GRES-2 son grandes centrales eléctricas situadas en el norte de Kazajistán y generan electricidad utilizando carbón barato de Ekibastuz. Las centrales abastecen de electricidad todo el norte de Kazajistán y también la Siberia Occidental de Rusia. EFE

Noticias Relacionadas: