Kazajistán reducirá este año la producción de petróleo

Kazajistán reducirá este año la producción de petróleo

15 enero, 2016
|
Actualizado: 15 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Astana, 15 ene.- Kazajistán reducirá este año la producción de petróleo a 77 millones de toneladas (550 millones de barriles) en comparación con la producción de 79 millones de toneladas del año anterior, debido al agotamiento de los yacimientos de petróleo, dijo hoy el ministro de Energía, Vladimir Shkolnik.

«Tenemos previsto producir 77 millones de toneladas, debido a que nuestros campos de petróleo han aumentando el contenido de agua» aseguró el ministro, en una conferencia de prensa en Astana.

Shkolnik añadió que los petroleros kazajos «están tomando las medidas necesarias para solucionar el problema.»

«El proyecto Kashagan sobre el que se está trabajando se implementará en 2017 y contribuirá al plan general de la producción de petróleo», dijo el ministro.

Según sus cálculos, el proyecto Kashagan producirá cerca de siete millones de toneladas en 2017 y once millones de toneladas en 2018 y se estabilizará en trece millones de toneladas, o noventa y tres millones de barriles por año.

«Kazajistán tiene este año una pequeña inclinación en la producción de petróleo, comenzamos en 2017 a eliminar esta falla y la producción se incrementará», concluyó Shkolnik.

Los yacimientos de petróleo más grandes de Kazajstán son Tengiz, Karachaganak y Kashagan.

Kashagan, el mayor hallazgo de petróleo del mundo en las últimas décadas, se espera que comience a producir de nuevo a finales de 2016. Una serie de problemas técnicos detuvieron la producción en 2013.

Las reservas de petróleo de Kashagan se estiman en 4,8 millones de toneladas métricas de aceite. Las reservas totales de petróleo de este yacimiento ascienden a treinta y ocho mil millones de barriles.

Las reservas de gas natural de Kashagan se estiman en más de un billón de metros cúbicos.

El operador del proyecto, el consorcio Norte Caspio Cooperativo puso de manifiesto en 2014 la necesidad de sustituir las tuberías de los gasoductos y oleoductos, que tiene una longitud de unos 200 kilómetros. EFE

Noticias Relacionadas: