Khalid Masood, identificado por la Policía de Londres como el terrorista islámico de Westminster

Khalid Masood, identificado por la Policía de Londres como el terrorista islámico de Westminster

23 marzo, 2017
|
Actualizado: 23 marzo, 2017 16:42
|
PUBLICIDAD

La policía de Londres ha identificado al atacante de Westminster como Khalid Massod.
Massod nació en Kent (Inglaterra) y la policía cree que había estado viviendo recientemente en el condado de West Midlands, donde se alquiló el coche con el que arrolló a varias personas en el puente de Westminster.
La Policía ha descartado que hubiese sido condenado por delitos de terrorismo. La primera ministra, Theresa May, había informado previamente de que el atacante había sido investigado por el MI5, pero de forma tangencial.
Según la Policía, tenía antecedentes por agresiones, lesiones graves, posesión de armas y delitos contra el orden público, pero no por delitos relacionados con el terrorismo. La policía asegura que no existía ninguna información previa que indicase que pudiera estar planeando un atentado terrorista.
El Estado Islámico ha reivindicado el atentado del miércoles a los pies del Parlamento de Westminster que se cobró cuatro muertos y 27 heridos.
La organización yihadista lo ha anunciado en un escueto mensaje difundido por su agencia de noticias afín Al Amaq, como sucedió en los atentados inspirados por el grupo en Niza y Berlín.Según la nota de Al Amaq, el acto fue perpetrado por «un soldado del califato», lo que apunta hacia un ataque inspirado en el grupo que dirige Abu Bakr al Bagdadi y sus llamadas a atentar en Occidente.

Noticias Relacionadas: