‘Kichi’ acusa al PP de ‘sembrar odio’ tras recibir una amenaza de muerte

‘Kichi’ acusa al PP de ‘sembrar odio’ tras recibir una amenaza de muerte

27 mayo, 2016
|
Actualizado: 27 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha denunciado hoy ante el Juzgado de Guardia de Cádiz una amenaza de muerte que le ha llegado a través del correo electrónico del servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Cádiz.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Cádiz ha explicado que en el correo electrónico, en el que figura el nombre del hipotético supuesto autor de la amenaza, se pueden leer literalmente las frases: «Le deseo que le peguen un tiro en la boca por terrorista» y «te odio a muerte, sólo deseo verte muerto cuanto antes, canalla».

En el correo también se hace referencia a unas declaraciones del alcalde gaditano sobre el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, y se tilda a José María González de «canalla, sinvergüenza y proetarra». El escrito también incluye literalmente la siguiente afirmación: «Bendito sea el día que naciste y bendito el día que mueras de la peor y más dolorosa forma«.

El correo llega después de que Kichi exculpara a Arnaldo Otegi: «No está tan claro que matase a nadie, ¿no?», al tiempo que puso en el mismo saco a asesinos y víctimas del terrorismo: «Desde Podemos tratamos a todas las víctimas por igual. Lo que ocurre es que en este país no se ha tratado a todas las víctimas por igual. Se ha priorizado la atención a unas víctimas frente a otras. Y yo creo que todos son iguales de víctimas. Absolutamente todos. Es que cuando hablamos de memoria histórica mucha gente se piensa que estamos hablando del pasado. El PP esgrime el argumento de la ley de amnistía y vamos a olvidar y no abramos heridas. Pero es que desgraciadamente la memoria histórica sigue siendo un tema de actualidad. De presente. Ya le digo, encarcelados, represaliados por el régimen franquista que viven a 500 metros de sus carceleros. Y la gente que le pegaba palizas diarias. Y eso sigue siendo hoy en día. Y esa gente vive tan campante. Y otros que pagan con penas de cárcel, como el señor Otegi. Todas las víctimas son iguales«.

Ante esta amenaza, el regidor gaditano ha decidido poner el caso en manos de la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Cádiz, que a primera hora de esta mañana ha presentado la denuncia en el Juzgado de Guardia de Cádiz. El alcalde de Cádiz insiste en su «rechazo a cualquier acto de violencia y de terrorismo«, al tiempo que recalca que «jamás» utilizará «el dolor de nadie como elemento de campaña electoral».

«En política no vale todo. No se puede seguir utilizando la barbarie terrorista y a las víctimas del terrorismo como arma arrojadiza«, ha apostillado.

En esta línea, José María González ha criticado al PP, un partido que, a su juicio, «se enzarza a la desesperada en una campaña electoral en la que está sembrando odio», una circunstancia «que luego termina convirtiéndose en insultos y en amenazas de muerte».

«¿Se acuerdan de quién llamó a ETA Movimiento de Liberación Nacional? Aún no he escuchado a nadie del PP exigirle disculpas por ello a José María Aznar», ha apuntado el alcalde de Cádiz, en referencia al expresidente del Gobierno del PP.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD