Kichi se enfrenta a la Policía para defender a un amigo en un partido del Cádiz

Kichi se enfrenta a la Policía para defender a un amigo en un partido del Cádiz

24 mayo, 2016
|
Actualizado: 24 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El último incidente del alcalde de Cádiz ha tenido lugar durante el partido entre el Cádiz y El Ferrol el pasado sábado en el estadio gaditano Ramón de Carranza. El alclde vio el partido desde el fondo sur del estadio, y se ausentó al ver que la Policía había expulsado a un amigo suyo del recinto tras haberles insultado, según los agentes.

Según recoge el diario El Mundo de Andalucía citando fuentes policiales, el alcalde intentó hacer valer su cargo para evitar que su amigo fuera expulsado. Así exigió en primer lugar al guarda de seguridad privada que su conocido volviera al estadio. Según este testimonio recogido por el diario, ‘Kichi’ le amenazó con que «se atuviera a las consecuencias». Ante esta exigencia el guardia le permitió acceder al recinto. 

Los agentes, ya en el interior del estadio, en las zonas de acceso, vieron que el individuo al que habían expulsado se encontraba de nuevo en el recinto, y repitieron que tenía que abandonar el estadio. José María González, al ver que no convencía a los policías, exigió, ‘con malas formas’ según la versión policial que cita El Mundo, con un superior y no con los agentes actuantes.

El alcalde llegó a indicar a los agentes que «su amigo decía que le habían pegado», a lo que los agentes le respondieron animándole a denunciarlo

Los sindicatos exigen su dimisión

Los sindicatos CCOO, CSIF, UGT y Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía (UPLBA) en el Ayuntamiento de Cádiz ha registrado un escrito en  en el que piden la dimisión del alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’. 

El escrito de los sindicatos lo han registrado a causa de unas declaraciones del alcalde gaditano en el periódico La Voz en las que manifestó que «personalmente, entre la denuncia, en referencia a la presentada por policías locales por difundir un video de su actuación, y el que se busca la vida vendiendo pescado, me quedo con el que se busca la vida». Los sindicatos califican las declaraciones de «indeseables, impresentables y esperpénticas», ya que consideran que «menosprecia, pone en entredicho y desprestigia el trabajo» que desarrolla la Policía Local. Además, ‘se pone a favor de la economía sumergida’, denuncian.

Los sindicatos piden en el escrito que no les falte «ni una sola vez más» el respeto e inciden en que «no es digno de representarnos».

 

 

Noticias Relacionadas: