‘Kichi’: ‘Es impepinable e incuestionable que Venezuela está mejor que hace 20 años’

‘Kichi’: ‘Es impepinable e incuestionable que Venezuela está mejor que hace 20 años’

07 junio, 2016
|
Actualizado: 07 junio, 2016 7:00
|
PUBLICIDAD

El alcalde podemita de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha afirmado en una entrevita concedida a la revista Interviú que «Venezuela está mejor que antes’. ‘Kichi’ insiste en que ‘la situación de los venezolanos hoy es sensiblemente mejor que la de hace 20 años, es impepinable e incuestionable», pese a la grave crisis humanitaria que atraviesa el país, uno de los más ricos en recursos naturales pero sin medios para extraerlos.

El régimen de Nicolás Maduro ha tenido que apagar el sistema eléctrico en Venezuela, obligando a los ciudadanos a quedarse sin nevera ni sistemas de ventilación, al tiempo que ha empobrecido los habitantes de Venezuela con una devalución del bolívar ante la disparada inflación, en el 720%.

Ante la insistencia del periodista tras la afirmación del alcalde gaditano, el líder de Por Cádiz sí se Puede llega a comparar al sistema sanitario andaluz con el de Venezuela. ‘Como la sanidad andaluza; también está al borde del colapso. Aquí en Cádiz tenemos cierres de camas, de plantas enteras, gente en urgencias que espera en los pasillos… Y hay limpiadoras de hospital que trabajan en condiciones de semiesclavitud’, ha afirmado.

En cuanto a los deshaucios en Cádiz, el alcalde afirma que desde que está al frente del consistorio, gracias al apoyo del PSOE, ha habido ‘bastantes, pero hemos parado la mayoría’. Tras asegurar que al inicio estuvo in situ para paralizarlos, admite que solo fue a «uno», un postureo que se confirmó después a la hora de desalojar a los desahuciados de las dependencias municipales.

Con respecto a la salida de España del euro, ‘Kichi’ mantiene el discurso de todos los integrantes del partido morado: ‘no estoy planteando una salida del euro sino que no es sostenible que se siga rescatando a los bancos y no a las personas’.

Por otro lado, ha asegurado que no ha usado ningungo de los «privilegios» que tiene el cargo de alcalde. «Por ejemplo, no pagar para ir al estadio Carranza. O gente que quiere invitarte… Yo me paso el día diciendo que no. Voy a tomar un café y me dicen: «Eso está pagao», y yo: «No, esto me lo cobras como a cualquiera»… «, ha afirmado a la revista.

Asimismo, ha asegurado que «no ha venido ningún señor con un maletín». «En Navidad llegó a alcaldía un palé de detalles de empresas, lobbies… Habría un metro cúbico de regalos. Escribí una carta de agradecimiento y los devolví», señala.

‘Kichi’ afirma que una caja de bombones es un lujo. «Jamones no había, pero sí cosas lujosas… Recuerdo unas cajas de bombones de una constructora, doradas, como lingotes… No era tanto el valor como el significado», ha asegurado.

YouTube video

LEER MÁS

‘Kichi’ aplica la reforma laboral del PP para despedir a una mujer

 

Noticias Relacionadas: