‘Kichi’ mantendrá izada la bandera republicana hasta el 21 de abril: ‘Es democracia’

‘Kichi’ mantendrá izada la bandera republicana hasta el 21 de abril: ‘Es democracia’

06 abril, 2017
|
Actualizado: 06 abril, 2017 14:00
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Cádiz, liderado por Jose María González ‘Kichi’ ha asegurado que la bandera republicana izada en la plaza de la Constitución con motivo de unas jornadas de memoria histórica continuará allí «hasta el 21 de abril», cuando finaliza el encuentro, y ha pedido a la Delegación del Gobierno en Andalucía «que deje de emponzoñar».

En declaraciones a los medios de comunicación en Cádiz, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha explicado que el Consistorio ha mandado un escrito a la Subdelegación del Gobierno indicando que la bandera se ha izado «porque se acordó así con la plataforma de memoria histórica de la ciudad, formada por partidos políticos y colectivos vecinales».

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz requirió  al Ayuntamiento gaditano, que gobierna la marca de Podemos «Cádiz si se puede», que retire la bandera republicana izada por el consistorio en la plaza de la Constitución de esta capital.

Lo que se pretende con esta acción y con las jornadas de memoria histórica es, en palabras de Vila, «hacer un homenaje, brindar un reconocimiento a las víctimas del golpe de estado del 36 en un lugar que la Junta de Andalucía ha declarado lugar de memoria histórica dentro de unos actos que el Ayuntamiento está celebrando para la recuperación de la memoria democrática».

Ha recordado que «hay una Ley de memoria histórica a nivel estatal y andaluz que ampara este tipo de actividades».

Vila ha pedido también al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que «deje de mirar las banderas y deje que cerremos heridas con estas actividades; ya era hora de que estas políticas llegaran a la ciudad y han llegado para quedarse».

Ha requerido a Sanz «que no emponzoñe con esta bandera», dado que Vila considera que «Cádiz tiene muchos problemas» que «dependen de la voluntad» de Sanz, por lo que reclama al delegado del Gobierno en Andalucía «que se ponga a ello» y deje «avanzar en democracia» a la ciudad de Cádiz.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD