Kichi se sienta ante el juez como imputado por acusaciones contra el PP

Kichi se sienta ante el juez como imputado por acusaciones contra el PP

14 febrero, 2017
|
Actualizado: 14 febrero, 2017 15:20
|

El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP) ha declarado este martes por acusar a su antecesora en el cargo, Teófila Martínez (PP), de suministrar “a sabiendas” agua contaminada a un barrio de la ciudad.
José María González más conocido como Kichi se ha sentado este martes en el banquillo como imputado por presuntas injurias y calumnias contra el Partido Popular, tras unas graves acusaciones vertidas por él y varios de sus concejales en relación a los cortes de agua del barrio gaditano de Loreto en 2014.
Kichi y sus ediles acusaron a la anterior alcaldesa, Teófila Martínez, de suministrar agua «contaminada» a los vecinos «a sabiendas». El alcalde podemita ha asegurado que no hay «ni calumnias ni injurias» en esas palabras que dieron origen a este procedimiento, y ha recalcado que «lo único que hay es voluntad de esclarecer un asunto turbio del cual es responsable directo el PP».
Después de dos horas de declaración ante el juez, Kichi se ha reiterado en sus declaraciones pero ha matizado que las hizo sin «ánimo de injuriar o calumniar», que sólo se refirió a la mala gestión técnica de aquellos días y con la intención de que todo se aclare y no vuelva a ocurrir una situación similar.
Por su parte el PP presentó la denuncia a raíz de una asamblea vecinal celebrada el 7 de marzo de 2015 para informar de un informe realizado para esclarecer los cortes de agua en el barrio de Loreto producidos en el año 2014.
Según ha denunciado el PP, los investigados aseguraron que el anterior equipo de gobierno del PP «había suministrado a sabiendas agua contaminada a los vecinos durante 14 días».También están como imputados, del exedil de Medio Ambiente Manuel González Bauza y del jefe de gabinete de Alcaldía, José Vicente Barcia,, que tendrán que declarar entre este miércoles y jueves.

Noticias Relacionadas: