Kim Jong-un vuelve a aparecer fumando en público casi tres meses después

Kim Jong-un vuelve a aparecer fumando en público casi tres meses después

04 junio, 2016
|
Actualizado: 04 junio, 2016 10:00
|

Seúl, 4 jun.- El líder norcoreano Kim Jong-un ha vuelto a aparecer fumando después de que los medios norcoreanos hayan estado más de 80 días sin retratarlo con un cigarrillo en la mano, lo que hizo pensar que podía haber dejado el hábito coincidiendo con una campaña antitabaco del régimen.

La edición de hoy del diario Rodong muestra una fotografía de Kim con un cigarrillo entre los dedos mientras visita unas nuevas instalaciones para niños construidas en el barrio de Mangyondae (donde nació su abuelo y fundador del régimen, Kim Il-sung) , en Pyongyang.

Es la primera instantánea en la que se le ve fumando desde las publicadas el pasado 15 de marzo, cuando el líder asistió a un centro de pruebas de tecnología de misiles balísticos.

Este periodo de «abstinencia» hizo pensar a los analistas que el líder del hermético país podría haber decidido de dejar de fumar o que se abstendría de hacerlo en público de cara a reducir los niveles de tabaquismo en Corea del Norte.

Aunque no hay estadísticas fiables se puede afirmar que una mayoría de hombres adultos fuma en el país asiático, donde sin embargo es inusual ver a una mujer que lo haga.

Los datos que brinda la Organización Mundial de la Salud (OMS) corresponden de 2012, y señalan que el 53 por ciento de los varones norcoreanos es adicto al tabaco.

El país produce sus propios cigarrillos y existen numerosas marcas norcoreanas con un amplio rango de precios a disposición de los consumidores. EFE

Noticias Relacionadas: