Koplowitz afirma que su relación con HSBC fue un fondo legal y transparente

Koplowitz afirma que su relación con HSBC fue un fondo legal y transparente

09 junio, 2016
|
Actualizado: 09 junio, 2016 19:08
|

La presidenta del Grupo Omega Capital, Alicia Koplowitz, ha afirmado hoy que su única relación con el banco HSBC fue haber invertido en el año 2003, a través de una sociedad controlada por ella, en un fondo de inversión depositado en dicha entidad, una operación «legal y plenamente transparente».

Koplowitz ha hecho esta aclaración en un comunicado ante la aparición de su nombre «repetidamente» en distintos medios de comunicación asociado a la lista Falciani de clientes del banco HSBC.

La empresaria ha explicado que la única relación que ha tenido con el banco investigado es la inversión en un fondo que se hizo en el año 2003 y se reembolsó en 2004, año en que se cerró la cuenta.

«Esta operación es legal y plenamente transparente para las autoridades fiscales, habiendo sido declarada y habiéndose liquidado en su momento los importes correspondientes al beneficio de dicha inversión», ha recalcado.

Por ello, ha lamentado que su aparición en la lista de posibles defraudadores «no deja de dar lugar a equívocos y malentendidos».

.
Noticias Relacionadas: