Kutxabank Banca Privada ficha a Miguel Roqueiro desde Acacia Inversión
La entidad continúa fortaleciendo su equipo de banca privada. Según fuentes del mercado, ha incorporado a Miguel Roqueiro, quien hasta hace unas semanas se desempeñaba como director de Inversiones en Acacia Inversión, para unirse a Kutxabank Banca Privada Fineco.
Este fichaje marca el regreso de Roqueiro a la empresa, entidad en la que inició su carrera. En Acacia Inversión trabajó durante nueve años, los últimos como director general y responsable de inversiones en Bilbao.
Es el segundo movimiento que la empresa realiza desde Acacia en poco tiempo, ya que hace unos meses sumó a Germán García de Velasco para reforzar su negocio de banca privada.
La banca privada es uno de los pilares estratégicos de la empresa para los próximos años. La entidad busca duplicar los activos gestionados y alcanzar los 10.000 millones de euros en patrimonio.
Kutxabank lanza KutxaBank Investment
Paralelamente, Kutxabank ha creado una nueva unidad de Wealth Management, liderada por Joseba Orueta, que coordinará las divisiones de banca personal, privada y la nueva Banca Premium. Esta unidad agrupará las principales fuentes de producto para estas redes, incluyendo Kutxabank Gestión, Fineco Gestión, Baskepensiones y Kutxabank Empleo, así como las áreas de ahorro previsión y seguro dentro de Kutxabank Seguros. En total, gestionará más de 38.000 millones de euros en recursos de clientes.
Por otro lado, La unidad de banca de inversión de la gestora pasa a denominarse Kutxabank Investment, después de la aprobación por parte de Norbolsa del cambio de su denominación social. Esta evolución responde a la ambición de la Sociedad de Valores de seguir creciendo en la actividad en la banca de inversión y aportar valor al Grupo Kutxabank.
La gestora continuará operando, como hasta ahora, como Sociedad de Valores perteneciente al Grupo, supervisada por la CNMV. La empresa controla desde el mes de febrero el 100% del capital de la sociedad, de la que es accionista único, en línea con la apuesta estratégica del grupo financiero por una unidad especializada en la prestación de servicios financieros, M&A y el asesoramiento en los mercados de capitales.