Kutxabank Investment se pasa a la IA
Kutxabank Investment, la unidad de banca de inversión de Kutxabank, ha lanzado Finnk, una plataforma cien por cien digital que utiliza la Inteligencia Artificial (IA) y ofrece planes personalizados de inversión a largo plazo.
La antigua Norbolsa ha presentado la plataforma este miércoles en un acto en el que han intervenido, entre otros, el director general de Kutxabank Investment, Manuel Martín-Muñío; el subdirector general de medios, Iñaki Varela, y la responsable de Negocio Digital de Finnk, María Hoyos.
Durante la presentación, Hoyos ha destacado que la tecnología «está cambiando el sector financiero» y ha dado lugar a un nuevo tipo de inversor, el inversor digital.
Martín-Muñío ha destacado que Finnk ofrece a sus clientes «un acompañamiento digital personalizado».
Kutxabank Investment crea Fink con el objetivo de cinco millones de clientes potenciales
Finnk se dirige a 5 millones de potenciales clientes, un colectivo de inversores digitales que, según Martín-Muñío, seguirá creciendo.
La plataforma se propone atraer en dos o tres años a un 2 % de los inversores más proclives a la gestión digital de sus ahorros, un grupo, los ‘superfinnkers’, que ronda el millón de personas.
Los interesados podrán iniciar su planificación financiera con una aportación mínima de 1.000 euros. Las comisiones de la plataforma serán del 0,45 %.
Finnk ofrece tres modelos de gestión aplicados a carteras con un peso sensible de la renta variable: IAvanzada (modelo algorítmico creado por Inteligencia Artificial), Sostenible (orientado a la promoción de la sostenibilidad ambiental y social) y Tendencias (basado en las grande tendencias globales).
Iñaki Varela ha asegurado que la plataforma es «ágil» e «intuitiva» y que estará sometida a un proceso continuo de análisis y mejora.