La 2 oleada del EGM consolida a Radio Intereconomía como la emisora líder en información económica de nuestro país

La 2 oleada del EGM consolida a Radio Intereconomía como la emisora líder en información económica de nuestro país

05 julio, 2022
|
Actualizado: 05 julio, 2022 18:32
|

Radio Intereconomía mantiene su liderazgo en información económica en las ondas, como así lo señala la segunda ola del Estudio General de Medios (EGM) 2022 y cierra la temporada de nuevo como la radio económica con más oyentes, doblando a su siguiente competidor.

Madrid concentra la audiencia de la radio, con más del 50% de oyentes residentes en esta región, pero consolida su presencia en comunidades como Valencia, Cataluña, Aragón y Andalucía, como sus principales plazas de oyentes interesados en la economía.

En un año en que la economía ha ocupado un lugar preponderante debido a la guerra de Ucrania, la alta inflación o la subida de los carburantes, Radio Intereconomía se convierte en la cadena de información económica referente en nuestro país. El programa Capital, dirigido por Susana Criado, es la opción elegida por la mayoría de los oyentes que buscan cada mañana informarse con rigor sobre la actualidad económica.

A Media Sesión, bajo la dirección de Rafael Jiménez, recoge el testigo de la actualidad económica y se convierte en una de las mejores opciones para disfrutar y entender la economía y el resto de los temas sin perder la actualidad, un estilo que ha sido reconocido por la audiencia con una subida de doble dígito.

La apuesta sobre la nueva economía, myconomy, se consolida como el espacio más innovador, disruptivo e interactivo de la cadena, que en pocos meses se ha convertido en el referente de los ecosistemas digitales y nuevas tendencias, en el marco de Cierre de Mercados, que con Javier García al frente, nuevamente lidera las tardes con toda la información sobre el mercado y el cierre de la bolsa.

Crecen también las nuevas apuestas de los últimos meses en la programación: La hora del inversor, dirigido por Alma Navarro y Clase Business, bajo la dirección de Elena Fraile, un programa que pone en valor el turismo, en letra mayúscula, durante los fines de semana.

Visión Global, dirigido por Gema González, aumenta audiencia y se convierte en uno de los programas más seguidos y escuchados en su franja horaria nocturna, por el análisis y la reflexión que realiza sobre la realidad económica. El perfil de oyente de Radio Intereconomía, según revela el EGM de 2022, es, en un 75%, hombres, de entre 45 y 65 años y con un índice socioeconómico medio-alto y alto.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: