«La abstención en las elecciones de Italia va a ser elevada»

«La abstención en las elecciones de Italia va a ser elevada»

02 marzo, 2018
|
Actualizado: 02 marzo, 2018 11:50
|
PUBLICIDAD

Pablo Martínez de Santaolalla, doctor en Historia Contemporánea de la Universidad Europea de Madrid, habla sobre las elecciones en Italia del próximo domingo.

El también profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea de Madrid, cree que «las últimas encuestas se remontan a hace dos semanas, y hablan de que la victoria sería para la coalición de centro-derecha, en segundo lugar quedaría el Movimiento Cinco Estrellas, y luego la coalición de centro-izquierda que estaría formada por el partido de Renzi entre otros».

«Las opciones en Italia no despiertan un gran número de esperanzas»

«La abstención va a ser elevada. Las encuestas de los últimos dos meses decían que no se movían del 30% de indecisos. Ciertamente hay una falta de tirón de los candidatos muy importante. Berlusconi es demasiado conocido y con muchos años ya, a Renzi también se le conoce. El resto de opciones no despiertan un gran número de esperanzas».

Pablo Martínez de Santaolalla, cree que las cosas están bastante claras, y que se podrá llegar a pactos. «Yo discrepo de los medios que dicen que Italia puede volver a una encrucijada de gobernabilidad, porque creo que está todo ya bastante pactado entre los distintos partidos. A partir de ahí la pregunta será en cuestión de las cifras que consiga cada partido».

YouTube video

Noticias Relacionadas: