Programas del domingo
La acción social de Alquiber brilla con más fuerza en navidad

La acción social de Alquiber brilla con más fuerza en navidad

13 diciembre, 2023
|
Actualizado: 13 diciembre, 2023 17:44
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Desde su fundación, la política de responsabilidad social corporativa de Alquiber ha establecido el compromiso solidario con los ciudadanos y una decidida contribución a la salvaguarda y mejora de nuestro entorno como pilares de su acción social. Por eso, durante todo el año, la empresa líder en el negocio del renting flexible y sus empleados forman equipo para responder activa y voluntariamente a diversas iniciativas y acuerdos con fines solidarios. Además de prestar movilidad a través de la cesión de vehículos y las ayudas económicas, este equipo aporta su granito de arena a través de todo tipo de actividades, como la distribución de recursos entre familias en riesgo de exclusión social o la puesta en marcha del programa de becas de atletismo de la A.D. Marathon (que este año ha alcanzado ya su tercera edición).

Sin embargo, con la intención de que todo el mundo pueda disfrutar de una Navidad feliz, estas modestas iniciativas de Alquiber se multiplican siempre a finales de año, gracias a la confianza que las más reputadas asociaciones y ONGs han depositado en la empresa.

Avanza ONG

Para los voluntarios de Alquiber, la campaña ‘Navidad para todos’ de Avanza ONG es ya un clásico de estas fechas. Desde noviembre, están arrimando el hombro (preparando las cestas y repartiéndolas entre las distintas entidades con un vehículo cedido por la compañía) en esta iniciativa que pretende donar alimentos a más de 4.000 familias sin recursos. Además, en diciembre se ampliará esta colaboración solidaria con la campaña ‘Cartas de Reyes Magos’: Avanza envía a Alquiber cartas que han escrito de su puño y letra niños internos en distintas entidades para que los empleados que quieran participar convirtiendo en realidad los deseos de los pequeños puedan sumarse a título personal a la aportación de la empresa, que este año se centrará en ropa y calzado para los pequeños del centro Ave María de Salamanca.

Emergencias EMERCAM

EMERCAM también contará en estas fechas con un vehículo etiqueta 0 de Alquiber, que permitirá a la entidad, con la que Alquiber da apoyo a multitud de organizaciones y particulares, moverse libremente por el centro de Madrid durante su campaña de donación de alimentos. Alquiber también se encargará de proporcionar los alimentos y bebidas que los voluntarios de Avanza repartirán con EMERCAM, tanto en Nochebuena como en Nochevieja, entre personas sin hogar del centro de la capital.

Además, tras el éxito de la pasada edición, EMERCAM y Alquiber, en asociación con diversas residencias de la Comunidad de Madrid, pondrán de nuevo en marcha este mes de diciembre la campaña ‘Una luz, una ilusión’, que consiste en montar a los ancianos en furgones PMR (customizados para transportar personas con movilidad reducida) y darles un agradable paseo por el centro de la capital para que puedan disfrutar del espectáculo que proporcionan las luces navideñas. Durante este último mes del año, Alquiber también colaborará con EMERCAM en su campaña de recogida juguetes nuevos para repartir a niños de familias con dificultades.

Finalmente, Alquiber, que siempre ha mostrado una decidida voluntad de contribuir al cuidado y mejora de nuestro entorno, también participa en estas fechas en la reforestación de un terreno con una superficie de 1,80 hectáreas en la localidad burgalesa de Citores. En total, se están plantando 1.277 árboles, entre pinos, rosas silvestres, cerezos, encinas y quejigos, que no sólo contribuirán a la recuperación del paisaje, sino a la salvaguarda de las condiciones ambientales y la salud tanto de la fauna autóctona como de los habitantes de la zona.

Noticias Relacionadas: