La admiración de Podemos a la ‘Venezuela de la miseria, el hambre y la represión’

La admiración de Podemos a la ‘Venezuela de la miseria, el hambre y la represión’

20 noviembre, 2017
|
Actualizado: 20 noviembre, 2017 16:20
|
PUBLICIDAD

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha dado la bienvenida a España al opositor venezolano Antonio Ledezma y ha reprochado a Podemos por «admirar» la «Venezuela de la miseria, el hambre y la represión», de la que ha tenido que huir el alcalde metropolitano de Caracas.

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, Casado ha señalado que Ledezma es un «buen amigo y valiente opositor de la dictadura del señor Maduro«, que ha tenido que huir de su país y que ha venido a España porque es una «democracia consolidada» que todos admiran en Venezuela.

Ha señalado que, por el contrario, hay españoles de «algún partido» que «admiran la Venezuela de la miseria, el hambre y la represión de centenares de presos políticos», así como «del asesinato de jóvenes pacíficos que se manifestaban para pedir libertad y democracia».

Para Casado, es «curioso» que haya quien dice que en España no hay derechos fundamentales ni garantías para ser procesados pero «no dicen nada de los presos políticos de dictaduras» que como Ledezma tienen que huir de su país.

«Tanto los que incumplen la ley y se quejan de que el Estado de derecho les obliga a cumplirla, como los que admiran y se financian de regímenes» como el de Maduro, deben «analizar» lo que pasa en Venezuela y entender que España no puede estar «ajena» a lo que ocurre en ese país.

Y ha añadido que en Venezuela sigue habiendo presos políticos y arrestos domiciliarios, mientras Maduro, ha criticado, pretende dar «lecciones de cómo afrontar procesos políticos en España«.

Por eso ha instado al presidente venezolano que no pretenda dar lecciones y que «deje de insultar» a las «legítimas instituciones españolas», además de reclamarle una vez más que abandone el poder y permita la democracia en su país.

Noticias Relacionadas: