La afición del Cádiz carga contra ‘Kichi’ por querer cambiar el nombre al Estadio Ramón de Carranza

La afición del Cádiz carga contra ‘Kichi’ por querer cambiar el nombre al Estadio Ramón de Carranza

24 noviembre, 2017
|
Actualizado: 24 noviembre, 2017 12:18
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Cádiz tiene intención de cambiar el nombre del estadio Ramón de Carranza y abrirá un proceso participativo para determinar su nueva denominación, según ha anunciado el concejal de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila.

 

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la propuesta de la Comisión de Nomenclátor de cambiar el nombre de la avenida Ramón de Carranza, exalcalde en la dictadura de Primo de Rivera y en 1936, por la denominación 4 de Diciembre, con motivo del 40 aniversario de la manifestación por la autonomía andaluza.

La propuesta ha sido aprobada en pleno con los votos a favor de Podemos, PSOE y Ganar Cádiz en Común, mientras que Ciudadanos se ha abstenido y el PP ha votado en contra.

La decisión de impulsar el cambio de nombre fue consensuada el pasado lunes entre el equipo de Gobierno y el grupo municipal socialista tras analizar documentación histórica sobre Ramón de Carranza en la que quedaría constatada, según Podemos, PSOE y Ganar Cádiz, la «participación y complicidad del exalcalde de Cádiz con los golpistas».

Noticias Relacionadas: