La alcaldesa de Alberche del Caudillo, que se niega a cambiar el nombre al pueblo, denunciada por sedición

La alcaldesa de Alberche del Caudillo, que se niega a cambiar el nombre al pueblo, denunciada por sedición

04 enero, 2017
|
Actualizado: 04 enero, 2017 19:33
|
PUBLICIDAD

La alcaldesa de Alberche del Caudillo (Toledo), Ana Rivelles, denunciada por sedición al negarse a retirar el nombre franquista de su pueblo, ha negado hoy que haya afirmado que Francisco Franco «fue, sin duda, el mejor jefe de Estado español del siglo XX y uno de los mejores de la historia de nuestra patria».

Rivelles hace esta afirmación en un burofax enviado a Eduardo Ranz, el abogado que presentó la denuncia contra ella y que aseguró que la alcaldesa había hecho estas declaraciones durante la cena de la Fundación Francisco Franco.
«Siendo sencillamente falso que yo realizase tal afirmación le requiero para que me conteste si es cierto que es usted quien ha filtrado esa falsa noticia», solicita Rivelles en el burofax, quien añade que no tiene noticia de una denuncia por sedición formulada contra ella por el abogado, en la que solicita «incluso» su detención.
A este respecto, pide a Ranz que le «indique ante qué juzgado interpuso tal denuncia y el resultado de la misma».
Además, le invita a «que espere el resultado de los procedimientos que están en curso y se someta a la decisión de los tribunales».
El abogado presentó el pasado año una demanda para que la alcaldesa de Alberche del Caudillo cambiara el nombre del municipio al entender que vulnera la Ley de Memoria Histórica.
Noticias Relacionadas: