La alcaldesa 'indepe' de Gerona: "No rendiremos pleitesía a quienes nos apalearon"

La alcaldesa 'indepe' de Gerona: "No rendiremos pleitesía a quienes nos apalearon"

17 enero, 2018
|
Actualizado: 17 enero, 2018 17:22
|
PUBLICIDAD

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha acusado este martes a la alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas (PDeCAT), de realizar “chantaje” a entidades cívicas de la ciudad para enfrentarlas al Estado, aunque ha advertido de que quiere resolver la situación fuera del cauce jurídico.
Millo se ha referido a situaciones como la vivida esta semana por el subdelegado del Gobieno en Girona, Juan Manuel Sánchez-Bustamante, quien abandonó el palco de Fontajau en un partido de baloncesto ante la oposición de Madrenas y otras autoridades a compartir ubicación con él.
Según el delegado, que ha visitado hoy la capital gerundense, algunas entidades le han explicado que la alcaldesa “les pide que no inviten a representantes del Estado a sus actos o que si alguno se presenta a un acto ella no irá cuando el ayuntamiento está subvencionando o ayudando económicamente a esa entidad”. Enric Millo ha hablado de actitudes de “resentimiento” y de “odio” y ha considerado que se somete a la sociedad “a una tensión innecesaria”.
Millo ha hecho un llamamiento a “recuperar la normalidad” y a poner “punto y final a una época convulsa y de confrontación”, porque “la rotura de relaciones con el Estado por parte de la alcaldesa sólo pone en riesgo el desarrollo de proyectos importantes” que requieren de buena relación entre administraciones.
La alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas (PDeCAT), ha ratificado hoy la decisión de su equipo de abandonar los actos a los que acudan representantes del Estado, denunciada hoy por el Delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y lo ha justificado como una respuesta a los sucesos del 1-O.
«No rendiremos pleitesía a quienes nos apalearon», ha manifestado Madrenas, después de que Millo la haya acusado de realizar «chantaje» a entidades de la ciudad que reciben ayudas económicas del consistorio para que secunden su posicionamiento.

Noticias Relacionadas: