La alcaldesa independentista de Badalona gasta dinero público en un Consejo exclusivo para gitanos

La alcaldesa independentista de Badalona gasta dinero público en un Consejo exclusivo para gitanos

02 febrero, 2018
|
Actualizado: 02 febrero, 2018 16:57
|
PUBLICIDAD

La alcaldesa independentista de Badalona, Maria Dolors Sabater, ha creado con dinero público un Consell Municipal del Poble Gitano, órgano dirigido exclusivamente para este gurpo, mientras el Ayuntamiento se dedica al mismo tiempo a promover el separatismo.

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, fue citada a declarar el pasado año por su apoyo a la celebración del referéndum de independencia del 1 de octubre, suspendido cautelarmente por el Tribunal Constitucional.

A pesar que el Ayuntamiento de Badalona no se había adherido al pacto de la Asociación de Municipios por la Independencia, la Fiscal Jefe de Barcelona ha decidido citar igualmente a Sabater por haber sido una de las primeras alcaldesas en responder afirmativamente a la carta de la Generalitat, que pedía la participación en el 1-O y cesión de locales.

Ahora, la alcaldesa se dedica no sólo a promover el independentismo en las calles del consitorio badalonés sino que se gasta el dinero de sus ciudadanos en ‘ayudar’ a los gitanos (unos 3.000) de la ciudad. De aprobarse en el Pleno municipal, el Consell Municipal del Poble Gitano será un órgano de participación más, como lo es por ejemplo el Consell Municipal de la Dona, donde la alcaldesa Maria Dolors Sabater actuará como presidenta, la regidora Fátima Taleb como vicepresidenta y Manuel Cortés, uno de los gitanos con más experiencia en Sant Roc y con más de 200 familiares a su cargo, como vicepresidente segundo.

La intención es que los gitanos “pasaen a componer, con una clara voluntad inclusiva, una estructura formal con capacidad de influencia directa en los representantes públicos y las políticas de la ciudad”.

Noticias Relacionadas: