La alemana Wacker compra ADL Biopharma por cien millones

La alemana Wacker compra ADL Biopharma por cien millones

08 mayo, 2023
|
Actualizado: 08 mayo, 2023 20:06
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La multinacional química alemana Wacker ha adquirido por más de cien millones de euros el cien por cien de las acciones de la empresa leonesa ADL BioPharma, que ofrece servicios de fabricación a terceros.

Después de que Wacker adquiriera en 2016 parte de las instalaciones de fermentación en León, el Grupo químico es ahora propietario de todo el complejo industrial, de manera que con la adquisición de la empresa, cuya plantilla está constituida por alrededor de 300 personas, aumentará su capacidad de fermentación en aproximadamente 2000 metros cúbicos y conseguirá también capacidad adicional para procesos de recuperación y purificación.

Wacker continuará y ampliará las actuales relaciones comerciales de ADL BioPharma como servicios de fabricación de productos basados en procesos por fermentación para las industrias alimentaria, farmacéutica y de granconsumo.

“La adquisición de ADL BioPharma es un paso importante para que nuestro negocio biotecnológico continúe creciendo, con el que pretendemos alcanzar unas ventas de 1.000 millones de euros en 2030”, explica el presidente y director ejecutivo de Wacker, Christian Hartel, quien aseguró que la compañía leonesa “ha evolucionado muy favorablemente en los últimos años y ha experimentado un fuerte crecimiento de la cifra de negocios”. “Con los conocimientos tecnológicos de Wacker y el ‘know-how’ de ADL BioPharma, reforzamos nuestra posición como referentes en este mercado en crecimiento, señaló.

La multinacional alemana adquirió en 2016 de ADL BioPharma una planta de producción con una capacidad de fermentación de 800 metros cúbicos. Desde entonces, produce en León cistina por fermentación y ofrece servicios de fabricación a terceros, para lo que ha modernizado las instalaciones existentes y ha invertido en nuevos equipos de producción. Además, ha creado unos 60 nuevos puestos de trabajo en la planta.

Con la adquisición ahora anunciada, Wacker es ahora propietaria de la totalidad de las instalaciones de ADL BioPharma, cuya capacidad de fermentación roza los 3000 metros cúbicos. El objetivo tras esta compra es, además de conservar y ampliar la cartera de clientes, es “integrar las actividades en la división Wacker Biosolutios, donde se producen, entre otras cosas, ingredientes sostenibles para las industrias alimentaria y de suplementos.

La directora de la división, Susanne Leonhartsberger, se mostró convencida de que dicho sector ofrece “oportunidades de crecimiento para la sede de León en los próximos años”, por lo que el objetivo es “seguir ampliando el negocio”.

Noticias Relacionadas: