¿Qué hicieron los hawaianos al enterarse del atque nuclear?

¿Qué hicieron los hawaianos al enterarse del atque nuclear?

18 enero, 2018
|
Actualizado: 18 enero, 2018 19:01
|
PUBLICIDAD

Los ciudadanos de Hawai recibieron hoy una alerta en sus teléfonos móviles que indicaba que un misil balístico se dirigía hacia ese estado estadounidense de forma inminente, una alarma que resultó ser falsa.
Según informó el senador Brian Schatz, se trata de un error humano de uno de los empleados del servicio meteorológico de Hawai.
Desde que se emitió la emergencia hasta que fue desmentida por el mismo medio transcurrieron casi 40 minutos, como demuestran las imágenes publicadas por los habitantes del archipiélago que enseñan la alerta y su posterior corrección.
La senadora demócrata por Hawai Tulsi Gabbard aseguró a través de su cuenta de Twitter que no había «ningún misil llegando Hawai» y aseguró que había confirmado dicha información con el Gobierno hawaiano.

La web de contenido para adultos PornHub ha analizado el tráfico de visitas que obtuvo esa plataforma en Hawái cuando los residentes de la isla recibieron una falsa alerta de un ataque nuclear norcoreano.
En el gráfico se observan dos fuertes desviaciones respecto al número promedio de visitas. La primera desviación coincide con la hora en que los hawaianos recibieron la falsa alarma. A las 08:07 los residentes de la isla fueron notificados sobre «una amenaza de misil balístico«, y precisamente a partir de ese momento el tráfico en el sitio pornográfico cayó drásticamente.
Alrededor de las 8:45 las autoridades locales anunciaron que la alerta era falsa, y como consecuencia el tráfico en PornHub comenzó a estabilizarse. Pero inmediatamente después sucedió algo inesperado, el número de visitas se disparó, llegando a casi un 50% más del promedio habitual.

Noticias Relacionadas: