Programas del sabado
La alerta por supuesto coronavirus afecta a tres personas en Ávila, Salamanca y Segovia

La alerta por supuesto coronavirus afecta a tres personas en Ávila, Salamanca y Segovia

Dos personas estuvieron en Venecia y la tercera trabaja en una compañía aérea
24 febrero, 2020
|
Actualizado: 24 febrero, 2020 17:50
|
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Consejería de Sanidad, en coordinación con el  Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha puesto en marcha el estudio clínico y epidemiológico, con los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos, sobre dos personas en Ávila y Salamanca, respectivamente.

Los análisis se están efectuando sobre una mujer y un hombre jovenes, atendidos en los complejos asistenciales abulense y salmantino, en cada caso. Los dos  pacientes tienen fiebre, están estables y han regresado recientemente de Venecia. Ambos permanecen en observación hospitalaria hasta la obtención de los resultados de las analíticas, enviadas al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud ‘Carlos III’ de Majadahonda (Madrid). 

El caso salmantino está aislado en la sexta planta del Hospital Clínico Universitario, mientras el Comité Médico del centro se reunía para unificar los protocolos de actuación, tras los nuevos casos en Italia. Asimismo, las personas que acuden a urgencia están entrando con mascarillas, como parte de las medidas preventivas adoptadas. 

Por otra parte, en Segovia, una mujer está en situación domiciliaria de vigilancia epidemiológica activa, asintomática, al haber referido que, por su trabajo en una compañía aérea, ha estado en contacto con posibles casos del COVID-19.

Durante la jornada, los Servicios de Alerta Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública atendieron en la Comunidad otras situaciones de usuarios de los servicios asistenciales en relación con el coronavirus, descartándose todas ellas, de acuerdo con los criterios clínicos y epidemiológicos.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD