La amenaza del Estado Islámico a Francia para Año Nuevo

La amenaza del Estado Islámico a Francia para Año Nuevo

08 diciembre, 2017
|
Actualizado: 08 diciembre, 2017 16:52
|

El Estado Islámico amenazó con perpetrar ataques en París a fin de año para convertir la ciudad en «un infierno».

En sus redes sociales, la organización terrorista escribió: «Haremos del día de año nuevo un infierno», un mensaje que acompañó con una foto que muestra a un grupo de personas reunidas en el Arco de Triunfo con la imagen superpuesta de un cuchillo ensangrentado.

El bombardero estratégico Tu-22M3 realiza un ataque aéreo contra los objetivos de los terroristas en la provincia de Deir ez Zor en Siria, según ha publicado RT.

El grupo también ha dicho que prevé atacar capitales como Roma, Londres y Nueva York, lo que ha puesto en alerta a las autoridades en sus respectivos países, con el propósito de evitar atentados como el perpetrado en Berlín el año pasado contra un mercado navideño, precisa Daily Mail.

Los carteles de la organización también han incluido advertencias a EE.UU. y Rusia, y amenazas directas a personalidades como la reina Isabel y el papa Francisco. La reaparición de este tipo de publicaciones se produce justo cuando los terroristas han sido reducidos en Siria por la cooperación de Moscú con el Gobierno del presidente Bashar al Assad.

.
Noticias Relacionadas: