Programas del domingo
La ANC aprovecha el acto de solidaridad con ‘los dos jordis’ para hacer caja

La ANC aprovecha el acto de solidaridad con ‘los dos jordis’ para hacer caja

17 octubre, 2017
|
Actualizado: 17 octubre, 2017 20:54
|
PUBLICIDAD

Lo más llamativo de la concentración de hoy en Barcelona pidiendo la libertad de ‘los dos jordis’ era ver a los miembros de la ANC pidiendo dinero para la caja de solidaridad para la caja de solidaridad creada en ayuda a los cargos públicos que se han saltado todas las leyes en su objetivo de conseguir la independencia de Cataluña.

El centro de Barcelona ha vivido esta noche una nueva concentración para pedir la puesta en libertad de los presidentes de la ANC, Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y denunciar su condición de «presos políticos» por haber promovido el proceso independentista. Aunque no son presos políticos, sino que están en la cárcel por un delito de sedición y provocar los graves altercados que sufrió la Guerdia Civil y una secretaría judicial, como prueba la fotografía adjunta.



Muchos de los concentrados, convocados por las entidades soberanistas en el tramo de Diagonal entre Passeig de Gràcia y la plaza Francesc Macià, sostienen velas encendidas, distribuidas en buena medida por la ANC, que ha aprovechado para pedir donaciones para la caja de solidaridad creada en ayuda a los cargos que se han saltado las leyes y que ahora se enfrentan o tendrán que afrontar la acción de la Justicia.

En la concentración, convocada para las 20.00 horas, pueden verse algunos carteles con lemas como «Libertad Jordis, presos políticos del Estado español», «Help Catalonia», «Save Europe» o «República ahora» y se escuchan gritos de «Libertad», «Todos somos Jordi» o «Fuera la justicia española».

La movilización, que se repite en otros puntos de Cataluña, fue convocada anoche, después de que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela enviara a prisión sin fianza a Sánchez y Cuixart por sedición, al haber «promovido» el asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre durante una operación para impedir el referéndum del 1-O.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD