La APM “deplora” el veto de Podemos a cinco medios de comunicación

La APM “deplora” el veto de Podemos a cinco medios de comunicación

21 junio, 2017
|
Actualizado: 21 junio, 2017 10:14
|

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se ha posicionado a favor de los periodistas ante el veto de Podemos a cinco medios en un desayuno informativo.

La organización ha difundido un comunicado en el que considera “deplorable” el veto impuesto por la formación morada a seis medios de comunicación en la reunión informativa ‘off the record’ convocada este lunes.

El texto dice así: “La APM deplora el veto impuesto por Podemos a seis de los periodistas que cubren habitualmente sus actividades, a los que excluyó de una reunión informativa para presentar a los nuevos portavoces estatales del partido.

Podemos cursó la invitación a un desayuno “off the record” a todas las agencias (Efe, Europa Press y Servimedia), periódicos impresos (ABC, El Mundo, La Razón y La Vanguardia), radios (RNE, la cadena COPE), y numerosos diarios digitales como El ConfidenciaL, El Diario, Público, El Español, Diario Crítico y Libertad Digital.

La convocatoria excluyó a los periodistas de El País, la Cadena SER, El Periódico de Catalunya y los digitales El Independiente, Voz Pópuli y Ok Diario.

La APM insta de nuevo a Podemos a evitar en el futuro este tipo de decisiones, que suponen una grave limitación de los derechos a la libertad de expresión y de información, pilares fundamentales de nuestra democracia y cuya defensa compete de forma especial a los partidos políticos.

La APM considera que quien sale perjudicado de este veto es el propio partido, ya que su decisión priva a los usuarios de dichos medios de un información de interés público, como es la presentación de los nuevos portavoces de Podemos”.

No es la primera vez

No es la primera vez que la asociación que preside Victoria Prego toma una posición en la relación entre Podemos y la prensa. En marzo consideró dar amparo a los periodistas mediante la difusión de un comunicado en el que denunciaba “una campaña sistematizada de acoso personal y en las redes” por parte de algunos miembros del partido morado.

Noticias Relacionadas: