La app de turismo ‘Wosphere’ incorpora 22 rutas naturales de Palencia

La app de turismo ‘Wosphere’ incorpora 22 rutas naturales de Palencia

Entre otras capacidades, permite reservar para controlar aforos
23 septiembre, 2020
|
Actualizado: 23 septiembre, 2020 17:08
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La aplicación de ecoturismo ‘ Wosphere’ incluye a su abanico de rutas la Red de Espacios Naturales de Palencia, lo que se conforma en un total de 22 rutas y senderos de la provincia, además de permitir el control de la carga turística y ambiental, con el objetivo de evitar aglomeraciones y poder reservar fecha y hora.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, detalló que la iniciativa tecnológica se basa en un proyecto de conservación de la naturaleza que incluye una aplicación pionera en la forma de acercar la naturaleza de la Montaña Palentina al visitante. La aplicación destinada a dispositivos móviles es gratuita y apuesta por el turismo de naturaleza, la sostenibilidad y la seguridad, con el fin de mostrar Palencia como «un referente de impacto cero».

Actualmente, cuenta con 22 senderos divididos en el Parque Natural Montaña Palentina y los espacios naturales las Tuerces y Covalagua. A los iniciales se han incorporado los senderos oficiales, en colaboración con la Red de Espacios Naturales de la Junta. Para su fomento, la señalética de dichas zonas posee un indicador para poder descargar la app.

En ese sentido, entre las novedades, ofrece experiencias en la naturaleza y controla la carga turística y ambiental en los senderos y recorridos, con el objetivo de evitar aglomeraciones, dado que se puede conocer en todo momento el número de personas que podrá encontrar en el recorrido, para mantener la distancia social.

Armisén aclaró que los primeros recorridos, que tuvieron una gran aceptación y alcance, alentaron para ampliar su contenido, razón por la que desde la institución provincial se ha apoyado de manera especial la incorporación de nuevos servicios.

De esa forma, en el pasado mes de junio, se aprobó un convenio con la Asociación Wosphere, por importe de 20.000 euros, con el fin de incorporar los nuevos recorridos y de introducir las actualizaciones necesarias para que las experiencias «sean interesantes».

Noticias Relacionadas: