La Asociación de Educación Matemática, premiada por Fundación Caja Rural de Burgos

La Asociación de Educación Matemática, premiada por Fundación Caja Rural de Burgos

Recibe el galardón honorífico por su difusión de esta disciplina
27 abril, 2021
|
Actualizado: 27 abril, 2021 19:28
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Fundación Caja Rural Burgos hizo entrega hoy del Premio Honorífico de la Enseñanza Matemática 2020 al presidente de la Asociación Castellano- Leonesa de Educación Matemática ‘Miguel Guzmán’, Antonio Arroyo, con el que pone en valor el trabajo de difusión y enseñanza de las matemáticas a lo largo de su trayectoria.

El salón de actos de Cajaviva Caja Rural de Burgos acogió hoy la entrega de este reconocimiento a Antonio Arroyo, que contó también con la asistencia del también miembro de la asociación y primer galardonado con este premio, Constantino de la Fuente; así como el vicepresidente de Fundación Caja de Burgos, Miguel Ángel Terradillos.

Durante su intervención, De la Fuente puso en valor el trabajo llevado a cabo por Arroyo a lo largo de todos estos años, así como su “compromiso muto” con la mejor de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, a través de su “incansable” actividad como presidente de la sección provincial de Burgos de la Asociación ‘Miguel Guzmán’, como por medio del desarrollo de múltiples proyectos.

En este sentido destacó el uso de distintos recursos para lograr que los más jóvenes aprendan matemáticas, como la resolución de problemas, el uso de recursos audiovisuales o dando a conocer su historia; y añadió que se ha vuelto un “maestro en el uso de la magia”, haciendo referencia a los talleres de Matemagia que se encargó de impartir a sus alumnos a lo largo de sus años como docente. “Antonio siempre ha sabido encontrar y disfrutar no solo de las cosas de la magia, sino de la magia de las cosas”, añadió Constantino de la Fuente.

Por su parte, Arroyo aseguró que este premio es un reconocimiento a su labor docente a lo largo de casi 40 años, y al esfuerzo por “difundir y tratar de mejorar la enseñanza de las matemáticas”. En este punto quiso hacer también extensivo este galardón a sus compañeros de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática ‘Miguel Guzmán’ , que “han luchado por difundir y transmitir una mejor forma de ver las matemáticas”.

Posteriormente, Arroyo, acompañado por el profesor de matemáticas Enrique Hernando Arnaiz, impartieron la conferencia ‘Las Mates no son magia, pero…’ a través de la cual explicaron a los asistentes la historia de las matemáticas, e incluso llevaron a cabo diferentes juegos matemáticos que resolvieron en directo.

Noticias Relacionadas: