La Audiencia Nacional anula sanción a Deloitte por la auditoría de ACS

La Audiencia Nacional anula sanción a Deloitte por la auditoría de ACS

02 julio, 2021
|
Actualizado: 05 octubre, 2021 18:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Audiencia Nacional ha anulado la sanción impuesta en 2018 por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) a Deloitte y al socio auditor Javier Parada dos infracciones graves en los trabajos de auditoría de las cuentas de 2011 de ACS, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El BOE precisa que la Audiencia Nacional ha anulado la sanción, recurrida por la firma auditora, «por no ajustarse a derecho».

Las sanciones fueron impuestas a Deloitte y a Javier Parada Pardo por la comisión de dos infracciones graves en los trabajos de auditoría de las cuentas anuales individuales del ejercicio 2011 de ACS, y de las cuentas anuales consolidadas de la compañía, informes que fueron emitidos el 22 de marzo 2012.

La multa para Deloitte era del 0,1 % de los honorarios facturados por la sociedad por actividad de auditoría de cuentas en el último ejercicio cerrado con anterioridad a la imposición de las sanciones y no inferiores a 12.000 euros, por lo que cada multa ascendería a 133.630 euros (267.260 euros en total).

Para Javier Parada las dos multas alcanzaban un importe de 3.000 euros cada una, o 6.000 en total.

En su recurso, Deloitte alegaba que se trataba de una sanción mínima por un tema formal en unos papeles de trabajo.

Noticias Relacionadas: