Programas del sabado
La banca comienza a abandonar Londres antes del ‘brexit’

La banca comienza a abandonar Londres antes del ‘brexit’

03 mayo, 2017
|
Actualizado: 03 mayo, 2017 20:53
|

Standard Chartered y JP Morgan han anunciado que ampliarán oficinas europeas antes del «brexit».El banco británico Standard Chartered y el estadounidense JP Morgan abrirán subsidiarias o ampliarán oficinas en países europeos antes de que se concrete la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), informa hoy la BBC.

En declaraciones a la cadena, una portavoz de Standard Chartered confirmó que el banco planea abrir «una subsidiaria europea en Fráncfort», donde ya tiene una filial y un departamento de transacciones en euros.

«Esto no significa que se vaya a reubicar la sede central o que varíe nuestro compromiso con Londres», afirmó la fuente, que añadió que la apertura de la nueva oficina no tendrá efecto en los empleos en la capital británica.

JP Morgan prevé en cambio el traslado de un millar de puestos de trabajo desde Londres a oficinas que ya tiene en Dublín, Fráncfort y Luxemburgo, para asegurar la continuidad de sus operaciones en la UE tras el «brexit«, según la BBC.

Tras ese primer traslado, el banco no descarta desplazar un número mayor de empleos a la Europa continental una vez concluyan las negociaciones entre Londres y Bruselas, dependiendo de su resultado.

Hasta 4.000 trabajadores

Hace un año, el director ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, advirtió de que podrían trasladarse un total de 4.000 empleos actualmente ubicados en territorio británico.

Otras entidades financieras han anunciado también movimientos en los próximos meses, entre temores de que la «City», el centro financiero de Londres y de referencia en el mundo, no podrá conservar, al salir de la UE, los «derechos de pasaporte» financiero, que permiten a los bancos operar sin restricciones dentro del bloque.

HSBC trasladará unos mil empleos a Francia, Deutsche Bank podría mover unos 4.000 empleos -la mitad de su fuerza laboral en el Reino Unido-, el estadounidense Goldman Sachs planea reubicar cientos de puestos de trabajo y la aseguradora Lloyd’s of London abrirá una subsidiaria en Bruselas, según han indicado.

.
Noticias Relacionadas: