La banca ha prestado casi 6 millones de euros a los partidos independentistas desde 2012

La banca ha prestado casi 6 millones de euros a los partidos independentistas desde 2012

08 diciembre, 2017
|
Actualizado: 08 diciembre, 2017 9:29
|
PUBLICIDAD

La banca ha prestado casi cinco millones y medio de euros en préstamos electorales a los partidos independentistas desde el 2012.

Según ha publicado el diario ABC, la antigua CiU quelideraba Artur Mas y la Esquerra (ERC) de Oriol Junqueras obtuvieron 3,2 millones de euros en créditos, que obtuvieron en una única operación de crédito con una entidad financiera.

Así mismo, en las elecciones catalanas de 2015 cuando ERC y la Convergència de Artur Mas se unieron e a travé sde Junts per Sí, obtuvieron 2,3 millones de euros en préstamos bancarios con los que financiar su campaña independentista electoral.

Por otro lado, todos los partidos con representación en el Parlament de Cataluña sumaron créditos bancarios por valor de 5,93 millones de euros en la campaña de 2012 y en la campaña de 2015 rozaron entre todos los 6 millones de euros en préstamos electorales, de los que 2,3 fueron a parar a la coalición Junts per Sí.

 

Mas pide en Bruselas el máximo apoyo posible para la lista de Puigdemont

 

El expresidente de la Generalitat catalana Artur Mas pidió hoy a quienes votaron a «Junts Pel Sí» en 2015 «el máximo de votos posibles» para la lista que encabeza Carles Puigdemont, «Junts per Catalunya», en el primer acto de campaña en Bruselas en el que participaron ambos políticos.

«Pido una cosa que es muy clara. Pido al máximo número de votantes de ‘Junts pel Sí’ de 2015 que ahora voten a ‘Junts per Catalunya’. A aquellos 1,6 millones de personas que en 2015 votaron a ‘Junts pel Si’, y que hicieron posible sacar adelante lo que ahora tenemos, les pido que apoyen sobre todo esta candidatura», dijo.

Mas recordó que aquellas elecciones se organizaron «con el sentido de un plebiscito para contar los votos a favor y en contra de la independencia», y pidió así el apoyo a la lista entonces formada entre otros por Convergència y Esquerra Republicana, formación esta última que concurre al 21-D por separado.

«Quiero recordar que las elecciones de 2015 dieron la primera mayoría a la independencia de Cataluña», dijo Mas, apoyado por unos 400 asistentes que acudieron al acto, según los organizadores, previo a la manifestación independentista prevista mañana en la capital comunitaria.

Noticias Relacionadas: